jueves, 23 de junio de 2011

Lo que no hay que comer antes del sexo

Pienso en el frío y en la lluvia y me viene a la mente la imagen suculenta de un guiso de lentejas con chorizo colorado y panceta bien picadita, o el risotto con zuchinis de mi amiga la Tana… hasta veo castillos de flanes con dulce de leche cayendo lento y pesado. Obviamente, de solo imaginar todo ese morfi ya estoy buscando en el cajón el sobrecito de alkaselzer y preguntándome cómo influirán en la libido esos víveres calóricos típicos del invierno. Porque una cosa son los afrodisíacos y otra muy distinta la dieta “antisexo”
che, ¿nos comemos o no las papas fritas?
Siempre creí en eso de que hay que comer de todo para ser lindo y sano, y que cuando uno es sano en consecuencia hay buen sexo, mas allá de que los alimentos que uno le manda al cuerpo tengan o no algún poder estimulante “paranormal”. Pero mucho más útil que especular con los poderes de la nuez o la palta es evitar los comestibles que por sus propiedades naturales pueden estropearnos la performance. Varios sitios webs se hicieron eco hace unos días de esta lista de alimentos prohibidos en las horas previas al encuentro. Se las paso, por las dudas:
1) Son riquísimas pero también una bomba. Las papas fritas parece que contienen grasas hidrogenadas que disminuyen los niveles de testosterona

2) El tomate tampoco sería amigo del sexo, ya que el licopeno y el fitoflueno también pueden impactar en los niveles de testosterona (qué lástima, con lo fácil y rápido que es improvisar una cena romántica con fideos y tuco)
….cuidado que el exceso de etil, más que deshinibir, duerme…

3) Las hamburguesas son ricas en grasas por lo que “provoca una disminución del flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo. Si la sangre no llega a los genitales habrá menos estimulación y por ende cero respuesta”…que la grasa hace mal a las arterias, ya lo sabíamos.
4) La leche de soja, nuestro producto comoditie, “posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican los especialistas también disminuye la testosterona…
5) Los dulces… el azúcar al igual que las grasas están asociadas a la disminución del flujo de sangre en el cuerpo…

De ser o no verdad todo esto, cierto es que una copita de malbec al día barre con cualquier “atasco” que se produzca en las arterias…igual, yo evitaría cualquier cosa menos los dulces…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, por favor dejalo...