martes, 31 de enero de 2012

Ajo sí o ajo no

 

A pesar de que algunos lo quieren fuera de la cocina, el ajo es un imprescindible de la gastronomía. Propiedades de este oloroso bulbo.
Ajo sí o ajo no
Foto gentileza Creative Commons
Anterior1 de 1
Siguiente

Silvio Berlusconi, “Il Cavaliere”, ex premier de Italia le tiene fobia al ajo. Esta es apenas la punta del iceberg de una campaña que se está llevando en Italia para desterrar al ajo de la cocina. Y como si fuera poco, Victoria Beckham dijo despectivamente que “toda España huele a ajo”.

Una verdadera locura en términos culinarios, ya que el ajo es el rey de la cocina mediterránea, y como dijo el famoso cocinero Antonello Colonna, “eliminarlo es como quitar los violines de una orquesta”.

El ajo (allium sativum) es un bulbo originario de Asia que encontró su lugar entre los griegos y romanos que, además de utilizarlo en la cocina, le atribuían propiedades curativas. Existen variedades como el ajo blanco, violeta o rosado, este último muy apreciado en la cocina francesa.

Se pueden comer los dientes crudos o picados, prensado, cortado en láminas, cocido, en salsas, sopas, guisos y aderezos, frito u horneado. Alain Ducasse, una de las luminarias de la cocina gala dice que “aunque es un producto de fuerte carácter que toca una partitura intensa y sostenida, sólo pide que se le suavice, para revelar mejor el carácter de una preparación”. Y los catalanes sostienen que no hay mejor manjar que comer una rodaja de pan de campo frotada con ajo, tomate y chorro de aceite de oliva.

¿Te gusta el ajo? ¿Cómo acostumbrás comerlo?

¿Qué utilidades del ajo conocés fuera de la cocina? ¿Creés que realmente auyente a los vampiros?
http://www.viaresto.clarin.com/Notas/Ajo-si-o-ajo-no-1023.aspx?utm_source=clarin&utm_medium=caja&utm_campaign=caja

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Tu comentario me interesa, por favor dejalo...